¡Conoce los 5 alimentos ricos en colágeno que cuidan tu salud y belleza!
Como sabemos, todos conforme vamos creciendo y llegamos a una cierta edad nuestro niveles de colágeno se reducen, pero esto lo podemos ir previniendo si llevamos una correcta alimentación y el uso de suplementos.
Algunos alimentos, más que otros, nos ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento e incluso permiten estimular la producción de colágeno, ya que contienen grandes dosis de aminoácidos, antioxidantes, lisina, prolina y glicina, excelentes aliados para nuestra piel y sistema.
¡Conoce los alimentos que serán tus aliados de ahora en adelante!
-
Limón: Este fruto es conocido por su alto aporte de vitamina C, un antioxidante de vital importancia para combatir los radicales libres e indispensable para la síntesis de colágeno.
-
Carnes magras y pescado azul (sobre todo salmón salvaje y atún) son alimentos ricos en lisina, un aminoácido básico en la composición del colágeno. Los pescados, además, aportan buenas dosis de ácidos grasos omega 3 con beneficios para la piel.
-
Leguminosas: judías, lentejas, garbanzos y el resto de alimentos de esta categoría contienen buenas cantidades de glicina. Otro aminoácido esencial para la producción de proteínas.
-
Cacahuetes: Estas raíces que se suelen considerar frutos secos son ricas en sales minerales, vitaminas (A y B), proteínas y ácidos grasos insaturados.
-
Frutas y verduras de color morado, rojo y naranja: Todos los vegetales, pero especialmente aquellos con estas características, tienen alto contenido en antioxidantes. Proporcionan sustancias básicas para la producción de colágeno y actúan previniendo los efectos del tiempo.
Así que ya sabes, comienza a incluir un poco más de estos alimentos en tu día a día y notarás la diferencia por dentro y por fuera.